jueves, 4 de marzo de 2010

LA COMETA CON RABO

Crisis, crisis y más crisis, es el único tema que hablamos todos, en casa, en el trabajo, en la calle, con la vecina, con el amigo, con el esposo, con los hijos.
La crisis trae tela, es como una cometa que se eleva y tiene rabo, mientras mas rabos mas alto vuela, los rabos de la crisis son la delincuencia, los asesinatos, los asaltos, la destrucción de las familias, de los hogares, del empleo, de las relaciones comerciales y laborales, y siguen más rabos y por eso vuela más alto la crisis, cierre de negocios, carestía de los viveres, divorcios y más, mucho más. Esta cometa anda perdida por los aires, sube y vuelve a caer, cuando creemos que está bajo control porque el paro baja, porque la seguridad social presenta buenos números, porque el IPC baja, porque la bolsa gana, entonces la soltamos y otra vez se eleva, ¿ porqué soltarla?, agarrar la cometa fuerte entre todos y no dejar que se la lleve el viento.
Uno sólo no puede con la cometa, cojerla , bajarla, quitarle los rabos para que no suba más. Escuchen bien uno sólo no puede, pero cuando ofrezcan esa ayuda que sea para el bien de todos no sólo de uno, para el bien de los que verdaderamente lo necesitamos, y nó para el que mas tiene que es el que mas quiere. La ambición si tiene rabo, y son tan largos como los de la cometa y esa sí hace mucho más daño que la crisis.

3 comentarios:

  1. En primer lugar te envio un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
    He estado visitando los blogs que participan en la categoría "Actualidad" de los "Premios 20 blogs". Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog y aprovecho para invitarte a visitar mi blog para que lo conozcas y si es de tu grado me des tu voto. http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

    ResponderEliminar
  2. Escribes un blog muy valiente y comprometido.

    Felicidades y suerte en el concurso ;)

    ResponderEliminar